• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29615

    Título
    El cómic como recurso para la enseñanza de español para extranjeros. Un proyecto educativo
    Autor
    Mateo Sanz, Marina
    Director o Tutor
    Jiménez García, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en un análisis de la importancia de los cómics como recurso didáctico para logar la enseñanza de la lengua española en alumnos extranjeros. Pensamos que el cómic es una fuente eterna de aprendizaje ya que a través de él fomentamos la lectura, desarrollamos la creatividad e imaginación, mejoramos la capacidad crítica de los alumnos y las relaciones entre los compañeros. Para ello, se plantea un marco teórico en el que se define el término de cómic, el origen del mismo y las características que posee. Concluimos la teoría con un análisis detallado de la importancia del cómic en el aula. Por último, plantear una propuesta didáctica, aplicada al análisis que hemos llevado a cabo, basada en un proyecto educativo. Tendrá lugar en el quinto curso de la etapa de Primaria, en un colegio de Huesca. La finalidad será acercar el cómic a nuestros alumnos como forma de comunicación y transmitirles los valores igualdad
    Palabras Clave
    Español para extranjeros
    Cómic
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29615
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1245.pdf
    Tamaño:
    5.418Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10