Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29615
Título
El cómic como recurso para la enseñanza de español para extranjeros. Un proyecto educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en un análisis de la importancia de los
cómics como recurso didáctico para logar la enseñanza de la lengua española en
alumnos extranjeros.
Pensamos que el cómic es una fuente eterna de aprendizaje ya que a través de él
fomentamos la lectura, desarrollamos la creatividad e imaginación, mejoramos la
capacidad crítica de los alumnos y las relaciones entre los compañeros.
Para ello, se plantea un marco teórico en el que se define el término de cómic, el origen
del mismo y las características que posee. Concluimos la teoría con un análisis detallado
de la importancia del cómic en el aula.
Por último, plantear una propuesta didáctica, aplicada al análisis que hemos llevado a
cabo, basada en un proyecto educativo. Tendrá lugar en el quinto curso de la etapa de
Primaria, en un colegio de Huesca. La finalidad será acercar el cómic a nuestros
alumnos como forma de comunicación y transmitirles los valores igualdad
Palabras Clave
Español para extranjeros
Cómic
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International