Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29632
Título
Cómo una educación en el tiempo libre afecta a las capacidades y habilidades sociales de los niños/as: el método Scout
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El propósito de esta investigación es conocer cómo son y cómo se desarrollan las
capacidades y habilidades sociales de los niños y niñas entre 6 y 21 años. Todos sabemos que
una educación alternativa escolar puede llegar a afectar en el desarrollo de las capacidades y
habilidades sociales de niños y niñas, tanto positiva como negativamente. A través de esta
investigación, se quiere saber si su influencia en ellos es negativa o positiva.
Esa educación alternativa extraescolar en la que me basaré será el Movimiento Scout, a
través de su Método Scout. Los pilares en los que se basa este método son la educación en
valores, el contacto con la naturaleza, la asunción de responsabilidades y la educación para la
acción; entre muchos otros.
En el caso de que este método desarrollara las capacidades y habilidades sociales de los
niños y niñas de manera positiva, ¿de qué manera podría verse favorecido el sistema
educativo vigente basándose en los pilares fundamentales del escultismo?
Palabras Clave
Scouts
Habilidades sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International