• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29650

    Título
    Misión paradójica: reeducar a jóvenes drogodependientes privados de libertad a través de la expresión corporal.
    Autor
    Quiralte Gómez-Comino, Sandra
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Reeducar y reinsertar en los Centros Penitenciarios puede parecer una paradoja si pensamos que lo más valioso del ser humano es su libertad. Para ello, se vinculan dos términos que no son fáciles de definir: Educación Social y Expresión Corporal. Utilizando esta última como una herramienta pedagógica alternativa a lo existente. En este marco se desarrolla una propuesta de intervención socioeducativa llevada a cabo con jóvenes drogodependientes en un Centro Penitenciario. Tras un análisis exhaustivo de la experiencia de intervención se sienta la base de un futuro proyecto de Educación Social, profundizando en el mismo campo de estudio y abriendo nuevos espacios educativos que busquen la transformación social.
     
    Re-education and reintegration in prisons may seem a paradox because of different risk factors found throughout this analysis. The following end-of-grade work reflects on using as a socio-educational tool the corporal expression as an alternative, being considered if it can be useful in the process of reinsertion and re-education of these young people, creating new educational spaces in a center of imprisonment. Throughout the document, a small proposal of socio-educational intervention carried out in the Penitentiary Center is developed, using corporal expression as the main tool. After an in-depth analysis of the intervention experience, some brushstrokes of a future Social Education project are presented, following the same field of study and opening doors to new educational spaces.
    Materias (normalizadas)
    Toxicómanos-Rehabilitación
    Asistencia social
    Palabras Clave
    Reinserción
    Reeducación
    Educación Social
    Expresión Corporal
    Emociones
    Sentimientos
    Espacios educativos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29650
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L1958.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10