• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29763

    Título
    La enseñanza a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
    Autor
    Sanz Morales, Pablo
    Director o Tutor
    Rodrigo Lacueva, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    A la Educación en la etapa infantil nunca se le ha dado el valor que le corresponde, pero en las últimas décadas del siglo XX empezó a cobrar esa importancia, desarrollándose así nuevos métodos1 de enseñanza-aprendizaje y estudiando nuevos sistemas para que los alumnos sean capaces de desarrollar todo su potencia desde las edades más tempranas. En este caso se analizará el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)2. En este Trabajo de Fin de Grado se investigará sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. Se trabajarán diferentes tipos y se ejemplificará uno de ellos de forma exhaustiva. En este trabajo también se tratarán las ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica dentro de las aulas, así como la opinión de diferentes autores con respecto al mismo. El uso de este novedoso sistema tiene ciertas implicaciones que se desarrollarán a continuación. En estas implicaciones deben incluirse no solo los maestros, sino también alumnos y familias. A lo largo del trabajo se explicará de la forma más exhaustiva qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos3, cómo aplicarlo al aula, las críticas tanto positivas como negativas del mismo así como la metodología4 necesaria para un correcto funcionamiento de este sistema dentro de las aulas.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29763
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1283.pdf
    Tamaño:
    1.216Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10