• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29769

    Título
    El juego musical como recurso educativo en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Bascuñana Corrales, David
    Director o Tutor
    Atienza Valero, SoledadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este trabajo se explica el juego musical como recurso educativo en la etapa de Educación Primaria, importante en los alumnos de estas edades para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más completo y eficiente posible. Por un lado, el juego conforma un recurso básico en el ámbito educativo con el que el alumno desarrolla habilidades, destrezas y conocimientos para su futuro próximo. Por otro lado, la música constituye una de las materias que se estudian durante toda la etapa de Educación Primaria, que junto al juego potenciará la creatividad. Durante el desarrollo de este trabajo se estudiará la importancia y los parámetros de la personalidad que el juego musical desarrolla en los alumnos, el papel que lleva a cabo el docente cuando se practica y enseña con un juego, la función del juego en el desarrollo de la creatividad, como aparece reflejado en la actual ley educativa (LOMCE), y los diferentes tipos de juegos musicales y metodologías que se practican en la etapa de Educación Primaria. Por último, se desarrollará una propuesta didáctica de intervención para observar la relación entre el juego y la música.
    Palabras Clave
    Juego musical
    Didáctica de la música
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29769
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1289.pdf
    Tamaño:
    1.026Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10