Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29770
Título
El aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua extranjera: inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado estudia la aplicación de diferentes técnicas de
aprendizaje cooperativo como herramienta de aprendizaje en la asignatura de lengua
extranjera inglés para el curso de sexto de primaria. Mediante estas herramientas
metodológicas se busca desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico en los alumnos
para que puedan desarrollar estrategias para aprender por sí mismos. Del mismo modo
también se busca impulsar el grado de cohesión entre los alumnos del aula. En la
primera parte del proyecto se hace una breve revisión de los elementos más importantes
del trabajo cooperativo, pasando posteriormente a describir las diferentes técnicas del
aprendizaje cooperativo y las razones por las que se ha utilizado esta técnica dentro del
aula. Dentro de este trabajo también se tendrán en cuenta las rúbricas y métodos de
autoevaluación y coevaluación que permitirán a los alumnos y al profesor ir controlando
el proceso de aprendizaje y las relaciones entre los distintos integrantes del grupo. En
este tipo de trabajos no se puede olvidar que las tareas asociadas deben ser revisadas y
evaluadas continuamente con el fin de ajustarlas al grupo de alumnos que tenemos y a
sus intereses
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Didáctica del inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International