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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2996

    Título
    El "índice h" en las estrategias de visibilidad, posicionamiento y medición de impacto de artículos y revistas de investigación
    Otros títulos
    2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
    Autor
    Túñez López, José Miguel
    Pablos Coello, José Manuel de
    Congreso
    Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
    Descripción Física
    18 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 133-150
    Résumé
    Desde que fue propuesto en 2005 por J. Hirsch (Universidad de California, EEUU) el índice h se ha ido consolidando como un sistema de medición de la calidad de la difusión científica que actúa como indicador de productividad y como evaluador de impacto. Su particularidad está en que es el dígito que equipara cuantitativamente las publicaciones de una revista o de un autor y las citas que éstas han obtenido; es decir, se representa por el número h de publicaciones que han recibido un número h de citas. Esta comunicación aborda la repercusión del índice h en el área de comunicación desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, se analizan comparativamente sus particularidades en ISI, Scopus y Google Scholar Metrics como herramienta para compilar la producción científica y para conocer sus niveles de impacto. Por otro lado, se profundiza en la repercusión del índice h de Google Scholar Metrics. Tomando como referencia las aportaciones del grupo de investigación EC3 de la Universidad de Granada, se revisa la repercusión del sistema propio de evaluación de revistas que Google lanzó en abril (y revisó en noviembre) de 2012. Además, a través del análisis de más de 1.200 enlaces a textos publicados en Revista Latina de Comunicación Social, se evalúan fortalezas y debilidades de Google Scholar Metrics en estrategias de visibilidad, posicionamiento y difusión de textos científicos mediante los perfiles personales que investigadores y revistas pueden crear para conocer su índice h y para sistematizar su producción científica.
    Materias (normalizadas)
    Publicaciones periódicas
    Investigación
    Bibliometría
    ISBN
    978‐84‐616‐4124‐6
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2996
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia) [65]
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