• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30049

    Título
    El patrocinio deportivo: una perspectiva de mercado y no mercado en el balonmano español
    Autor
    Fernández Olmedo, Marcos
    Director o Tutor
    Miranda Escolar, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    Analizar el papel que desempeña el patrocinio, y su evolución a lo largo del tiempo, en la financiación e impulso de las actividades deportivas en España, a través del estudio de caso en un deporte minoritario: el balonmano. Al objeto de obtener una visión aproximada de las dificultades económicas a las que se enfrentan los clubs en el día a día, y las posibles soluciones que puede proporcionar el patrocinio, se ha llevado a cabo, un análisis pormenorizado de algunos de los clubs más relevantes del deporte español en esta disciplina. Tampoco se han querido dejar de lado en este análisis a los clubs más modestos, con su propia idiosincrasia y problemas un tanto diferentes.. Para ello ha sido necesario llevar a cabo un intenso trabajo de campo que se ha materializado en una serie de entrevistas estructuradas con los gerentes de los clubes y reuniones (focus groups) con algunos de los equipos directivos
    Materias (normalizadas)
    Balonmano - Aspecto económico
    Deportes - Organización y administración
    Palabras Clave
    Patrocinio
    Deporte
    Balonmano
    Financiación privada
    Subvención
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30049
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31670]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-447.pdf
    Tamaño:
    2.021Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10