• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30049

    Título
    El patrocinio deportivo: una perspectiva de mercado y no mercado en el balonmano español
    Autor
    Fernández Olmedo, Marcos
    Director o Tutor
    Miranda Escolar, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumo
    Analizar el papel que desempeña el patrocinio, y su evolución a lo largo del tiempo, en la financiación e impulso de las actividades deportivas en España, a través del estudio de caso en un deporte minoritario: el balonmano. Al objeto de obtener una visión aproximada de las dificultades económicas a las que se enfrentan los clubs en el día a día, y las posibles soluciones que puede proporcionar el patrocinio, se ha llevado a cabo, un análisis pormenorizado de algunos de los clubs más relevantes del deporte español en esta disciplina. Tampoco se han querido dejar de lado en este análisis a los clubs más modestos, con su propia idiosincrasia y problemas un tanto diferentes.. Para ello ha sido necesario llevar a cabo un intenso trabajo de campo que se ha materializado en una serie de entrevistas estructuradas con los gerentes de los clubes y reuniones (focus groups) con algunos de los equipos directivos
    Materias (normalizadas)
    Balonmano - Aspecto económico
    Deportes - Organización y administración
    Palabras Clave
    Patrocinio
    Deporte
    Balonmano
    Financiación privada
    Subvención
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30049
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31670]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-447.pdf
    Tamaño:
    2.021Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10