• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30162

    Título
    Estudio, análisis y clasificación de sistemas ADA incorporados a los vehículos
    Autor
    Hernández Caballero, Daniel
    Director o Tutor
    Pérez Rueda, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, denominados “ADAS”, especificando la utilidad de estos sistemas en la conducción, las tecnologías que estos sistemas necesitan y su principio de funcionamiento. Para evaluar correctamente estos sistemas es necesario realizar una serie de ensayos. Con anterioridad al inicio de este proyecto, en CESVIMAP, ya están siendo evaluados algunos sistemas ADAS (los de mayor influencia en la siniestralidad), mediante ensayos específicos objetivos, normalizados y repetibles, ya que cada modelo de vehículo debe ser ensayado bajo las mismas condiciones y especificaciones. Estos ADAS son “la frenada autónoma de emergencia en vías urbanas” (AEB urbano), “la frenada autónoma de emergencia en vías urbanas con detección de peatones” (AEB de peatón o PCW) y “la asistencia al abandono involuntario de carril” (LKS ó LDW). La finalidad principal de este proyecto, es elaborar ensayos específicos objetivos, normalizados y repetibles, para otros tres sistemas ADAS con una influencia relevante en la siniestralidad, los cuales son “el sistema de alerta de tráfico cruzado”, “el sistema de reconocimiento de señales” y “los sistemas de asistencia al aparcamiento”.Además, se realizará la evaluación de los sistemas ADAS de diez vehículos,mediante los ensayos normalizados creados con anterioridad al inicio delproyecto.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Innovaciones tecnológicas
    Seguridad en carretera - Innovaciones tecnológicas
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30162
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFG.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10