Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3016
Título
Triangulación en el análisis de la representación social del cambio climático
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
15 p.
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 599-614
Abstract
Esta comunicación se enmarca en el proyecto I+D denominado: "El discurso
hegemónico a propósito del “Cambio Climático” en el contexto mediático de la
sociedad del riesgo, del conocimiento y la innovación, y su contraste experimental
entre los jóvenes con otros modelos de discurso alternativos". Ref. CSO2010‐16936.
Ministerio de Ciencia e Innovación, España. 2010‐2013, conducted by the Group interuniversity research MDCS (Mediation Dialectic of Social Communication).
En la formalización de la estrategia de triangulación de esta investigación se recurre a
la clasificación elaborada por Danzin (1970) que contemplaba la posibilidad de
discriminar varios tipos de triangulaciones: triangulación de datos (de fuentes), de
observadores (de expertos), teórica (de agenda y encuadre) y metodológica múltiple
(cuanti y cuali, intra e intermétodos y secuencial).
Materias (normalizadas)
Clima - Cambios
Medio ambiente - Aspecto social
ISBN
978‐84‐616‐4124‐6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported