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Título
Metodología multidimensional en la indagación del fenómeno complejo del entretenimiento hipermedia
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Autor
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
15 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 709-724
Résumé
La exposición al entretenimiento es un fenómeno complejo cuya explicación requiere
una aproximación multidimensional. En la primera parte se argumenta acerca de las
dificultades metodológicas que presenta la articulación de una teoría general del
entretenimiento dado que hasta ahora se han desarrollado investigaciones que no han
tenido en cuenta sino aspectos parciales y variables aisladas del conjunto de
fenómenos que intervienen en el proceso de exposición al entretenimiento mediático.
Las actuales teorías particulares del entretenimiento no permiten fundamentar una
teoría general, todavía insuficiente, y se hacen necesarias nuevas aproximaciones
metodológicas. Se argumenta la necesidad de introducir diseños metodológicos
multidimensionales que permitan avanzar hacia la elaboración de esa teoría general y
se ilustra con dos investigaciones llevadas a cabo en el laboratorio Lipsimedia y que
utilizan una metodología multidimensional. Los resultados obtenidos indican el interés
de la implementación de este tipo de procedimientos experimentales. Finalmente se
introduce una reflexión sobre la dificultad de trasladar el resultado de este tipo de
investigación multidimensional a los actuales formatos de edición científica,
planteando la necesidad de avanzar hacia nuevos soportes y espacios de visibilidad de
la producción científica.
Materias (normalizadas)
Hipermedia
Medios de comunicación social
ISBN
978-84-616-4124-6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
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