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Título
Primer acercamiento al tema de investigación. Metaanálisis del brand placement
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Autor
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
13 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 725-738
Résumé
Esta comunicación realiza una revisión bibliográfica así como una búsqueda y selección documental a partir de las bases de datos Dialnet e ISI Web of Knowledge (WoK) con términos como emplazamiento publicitario, brand placement, product placement y serie de televisión. El propósito es realizar un metaanálisis, es decir, un estudio del
análisis realizado previamente, sobre una colección amplia de resultados, procedentes
de varios proyectos multidisciplinares, localizarlos mediante un proceso de revisión
sistemática e identificar los estudios de referencia precedentes, tanto de producción
nacional como escritos en inglés, integrar sus hallazgos, así como encontrar criterios
objetivos para elegir la combinación metodológica idónea para llevar a cabo las etapas posteriores de nuestra investigación, basada en la presencia de marcas y productos en obras audiovisuales. En suma, averiguar la metodología y las herramientas
predominantes en los estudios de referencia de brand placement, así como su
pertinencia para contrastar la premisa de partida: la triangulación metodológica. Ésta
sería la combinación del análisis de contenido de la presencia de marcas en las series objeto de análisis, el estudio Delphi con entrevistas en profundidad con investigadores, profesionales, agencias especializadas y productoras así como con los anunciantes identificados en las series y el experimento con los destinatarios de los mensajes es la metodología recomendable para llevar a cabo un estudio de esta naturaleza en el seno de una tesis doctoral.
Materias (normalizadas)
Comunicación-Investigación
Publicidad
Marcas de comercio-Marketing
ISBN
978-84-616-4124-6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
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