• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30345

    Título
    Programa de Educación para la Salud sobre la implantación de la RCP en las aulas de Castilla y León
    Autor
    Gil Nieto, David
    Director o Tutor
    Madrigal Fernández, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Resumo
    La Parada Cardiorrespiratoria (PCR), es una de las principales causas de muerte en España y en el resto de países del mundo, pero que tiene una solución sencilla, enseñar a la población, comenzando en los colegios, cómo actuar para revertir esta situación, consiguiendo así una pronta recuperación y sin secuelas de la persona que la sufra. De esta manera, mostramos la importancia que tiene la enseñanza de este tipo de materias en el ámbito escolar. Actualmente esta enseñanza está reglada en algunos países del mundo, como es el caso de EEUU, Dinamarca, Noruega, Francia o Reino Unido, no siendo así en España, donde a pesar de estar recogido en la Ley de Educación Española, no se lleva a cabo. Solo algunas comunidades autónomas, como Cataluña, Galicia, Madrid o Navarra, incluyen programas propios de cada comunidad, pero hasta ahora Castilla y León no. En este trabajo, hemos realizado un programa de implementación de la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP), para los alumnos de la ESO de la comunidad autónoma de Castilla y León, con el fin de que estos aprendan a actuar si se encuentran ante una persona que sufre una PCR, a realizar la RCP, y además, a manejar el DESA, y a aprender a desobstruir la vía aérea. Gracias a este programa, Castilla y León podría igualarse a las comunidades autónomas y a los países previamente mencionados. La enfermería, tendrá un gran valor en este programa, cumpliendo un papel de docente en el ámbito escolar.
    Palabras Clave
    Parada cardiorespratoria
    Reanimación Cardiopulmonar
    Educación Sanitaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30345
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-H1166.pdf
    Tamaño:
    1.125Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10