Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3034
Título
¿Existe un método de análisis de la ética periodística?
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
13 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p.807-820
Abstract
La deontología es una disciplina a caballo entre la ética y el Derecho. Sus pautas no
tienen las fuerzas normativas de las leyes pero adquieren un importante peso como
obligaciones profesionales, las cuales podrían ser refrendadas posteriormente por los tribunales de justicia como exigencias de la diligencia debida del ejercicio de una
determinada profesión. La deontología se puede convertir en un instrumento de
análisis de la actividad informativa y ofrecer así un paradigma de la ética de la
profesión periodística. La definición de una serie de principios básicos de la ética
periodística, la delimitación de un procedimiento para llevar a cabo el análisis
deontológico, o la distinción entre el análisis y la crítica son algunas de las ideas básicas en las que se basa la presente propuesta.
Materias (normalizadas)
Periodistas-Ética profesional-Derecho
ISBN
978-84-616-4124-6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported