• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30398

    Título
    Objetos de aprendizaje multimedia para el abordaje de la salud sexual en el paciente ostomizado
    Autor
    Ranero Navarro, Jessica
    Director o Tutor
    González Hernando, CarolinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    La alta y creciente prevalencia de personas portadoras de ostomías de eliminación hace primordial su atención integral por parte del profesional de enfermería. La intervención quirúrgica de la ostomía produce diversos cambios en la vida del paciente, incluyendo la sexualidad. En numerosas ocasiones, tanto los profesionales de enfermería como los pacientes no afrontan estos temas. La existencia de barreras comunicativas en consulta impide una valoración correcta de la sexualidad generando mitos y miedos por desconocimiento. Esto se debe cambiar, ya que la sexualidad es un aspecto fundamental en la vida del ser humano que desde Enfermería y desde una visión holística de los cuidados, no podemos ignorar. Internet ha traído una nueva forma de comunicación y difusión de información en salud: las redes sociales. Actualmente, la divulgación de la evidencia en Enfermería se hace a través de éstas, mediante el uso de objetos en formatos tecnológicos como es el caso de vídeos dentro de la plataforma “YouTube”. Por tanto, la difusión en YouTube de Objetos de Aprendizaje Multimedia (OAM), se muestran como una herramienta audiovisual apropiada para facilitar, tanto al profesional de enfermería como al paciente ostomizado de cualquier parte del mundo, la superación de barreras comunicativas existentes a la hora de abordar la sexualidad, ayudando así a normalizar el abordaje de estos temas de especial sensibilidad. En este trabajo se han diseñado, desarrollado y difundido OAM para la enseñanza-aprendizaje sobre temas de salud sexual. El resultado son 4 OAM profundizando en diferentes aspectos de la sexualidad del paciente ostomizado.
    Palabras Clave
    Paciente ostomizado
    Sexualidad
    TIC
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30398
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-H1198.pdf
    Tamaño:
    1.509Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10