• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3040

    Título
    La imagen de Zamora en la prensa nacional: Análisis cuantitativo de las noticias
    Otros títulos
    2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
    Autor
    Marcos Ramos, María
    Congreso
    Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
    Descripción Física
    20 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p 257-276
    Résumé
    La presente investigación pretende analizar el reflejo que la provincia de Zamora tiene en la prensa nacional. Para su análisis se va a trabajar con una de las herramientas metodológicas más utilizadas en las ciencias sociales para cuantificar, medir y sacar conclusiones como es el análisis de contenido. La investigación, cuyos resultados se plantean en esta propuesta, pretende conocer qué informaciones se resaltan en la prensa nacional de Zamora. Éste sería el objetivo principal de esta investigación. El segundo objetivo de este estudio, vinculado con el primero, está relacionado con el posicionamiento de estas informaciones. Se trata de analizar las características técnicas de la información: qué página ocupa, si es noticia de portada, si tiene foto, si la información es comentada en los editoriales, si está firmada, si se han utilizado fuentes primarias o no, etc. Un último objetivo sería analizar quién o quiénes son los protagonistas de la noticia, lo que nos indicará quiénes son las personas más relevantes de Zamora. Con los resultados de esta investigación, además, se puede ofrecer una pauta de comportamiento para los gabinetes de comunicación de las diferentes instituciones con el fin de mejorar su eficacia a la hora de difundir las diferentes actividades e informaciones. De esta manera se podría maximizar la difusión de la provincia de Zamora en la prensa nacional.
    Materias (normalizadas)
    Prensa-España-Zamora
    Medios de comunicación social
    Periodismo
    ISBN
    978‐84‐616‐4124‐6
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3040
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia) [65]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ImagenZamoraPrensaNacional.pdf
    Tamaño:
    269.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10