• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30444

    Título
    La relajación como herramienta didáctica en la etapa de Educación Infantil. Propuesta de intervención desde el sentido del tacto, el mindfulness y la música
    Autor
    Parra Valverde, Marta
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Los diferentes comportamientos sociales repercuten directamente en la personalidad de las personas y, por tanto, en la de los alumnos de las aulas de la actualidad. Entre los posibles problemas a los que se pueden enfrentar estos alumnos es la aparición del estrés provocado de la interacción entre las personas y el medio. Esto hace necesaria la búsqueda de momentos de relajación para el aprendizaje de habilidades emocionales y del cuidado del cuerpo. Para ello, se lleva a cabo una propuesta de intervención en la que se evidencia la conexión entre el sentido del tacto y la utilización de música como una manera facilitadora de vivenciar estos momentos de distensión. Una de las herramientas fundamentales de obtención de datos ha sido el cuaderno de campo, donde se ha volcado la información proveniente de la observación participante. Además, se ha empleado el uso de dos tipos de cuestionarios, uno realizado de forma oral al finalizar cada una de las actividades y uno final al terminar la propuesta de intervención en su totalidad. Tras el análisis de los datos recogidos con las anteriores herramientas, han permitido entender la importancia del uso de la disciplina de la música para el alcance de estados de reposo, así como el uso del masaje infantil en las aulas comprendiendo las preferencias de los alumnos por dar o recibir el masaje y el grado de relajación que proporciona. Además, se ha visto reflejada la dificultad de permanecer en silencio y la consideración de la elección de la hora lectiva para la realización de este tipo de actividades por la variación del grado de concentración y necesidad motriz a lo largo de la jornada escolar.
    Materias (normalizadas)
    Mindfulness
    Educación especial
    Musicoterapia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30444
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10