• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30452

    Título
    La ansiedad matemática en alumnos de 6º de Primaria: diferencias por género y rendimiento
    Autor
    Santos Pérez, María Isabel
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Tal como se desprende de numerosas investigaciones, es importante conocer los afectos hacia las matemáticas de los alumnos al enfrentarse a tareas matemáticas ya que pueden ser determinantes en el aprendizaje de las mismas. En particular, la ansiedad matemática resulta ser uno de los factores afectivos que más influye en el aprendizaje de las matemáticas. Este Trabajo Fin de Grado, está orientado a realizar un estudio sobre la ansiedad matemática que presentan los alumnos de 6º de Educación Primaria pertenecientes a colegios públicos de la ciudad de Segovia. En esta investigación cuantitativa, se ha realizado un estudio estadístico descriptivo y correlacional, midiendo el grado de ansiedad que puedan experimentar los alumnos de 6º de Educación Primaria ante las matemáticas, las posibles diferencias en cuanto al género que se puedan dar entre los mismos y la existencia o no de alguna relación entre ansiedad y rendimiento académico. Los resultados obtenidos muestran que hay ansiedad hacia las matemáticas en los alumnos en un nivel medio y que este factor influye negativamente en el rendimiento matemático. Este Trabajo Fin de Grado espera permitir el diseño de estrategias que disminuyan la ansiedad y el desasosiego que puedan sufrir los alumnos cuando se enfrentan a tareas matemáticas.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Aprendizaje-Aspecto psicológico
    Motivación en educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30452
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10