• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30453

    Título
    La enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil. Un estudio de las aulas de segovia
    Autor
    Marinova Nikolova, Nikol
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo tiene como objetivo conocer cómo se trabajan las Matemáticas en la Educación Infantil en centros públicos de la provincia de Segovia, profundizando en las metodologías, materiales y recursos más utilizados para ello, y valorando las diferencias en la enseñanza de estos conocimientos entre los centros urbanos y rurales. A partir de la base teórica que nos proporciona la justificación sobre las situación actual de las investigaciones relativas a las Matemáticas en Educación Infantil, se ha realizado un estudio de caso englobado dentro de la investigación cualitativa, en el que a través de entrevistas a ocho maestras de la provincia de Segovia, pretendemos ver cómo ellas trabajan las Matemáticas en sus respectivas aulas de Educación Infantil. Los resultados de este trabajo muestran que la metodología predominante en la enseñanza de las matemáticas está basada en el método tradicional basado en la realización de fichas y que los materiales más recurrentes en la práctica de esta materia son los de tipo estructurado. También se aprecian diferencias en los espacios, materiales y formas de organizar los contenidos entre los centros urbanos y los rurales.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Matemáticas-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30453
    Derechos
    restrictedAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1543.pdf
    Tamaño:
    524.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10