• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30466

    Título
    Proyecto de aprendizaje en Educación Primaria: El agua como recurso de Educación para el Desarrollo
    Autor
    Kiwak, Laura Ana
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende acercar al lector a la práctica de la Educación para el Desarrollo a través de una propuesta de intervención en un aula de Educación Primaria. Utiliza el agua como tema principal o núcleo generador para concienciar y sensibilizar al alumnado de Primero, Segundo y Tercero de Educación Primaria del Centro Rural Agrupado "El Pizarral", situado en la localidad segoviana de Bernardos, sobre las problemáticas existentes en torno a este bien y recurso escaso. El TFG se divide en tres partes bien diferenciadas. En la primera se realiza un estado del arte sobre el origen, la evolución y la conceptualización del Desarrollo Sostenible, la Educación para el Desarrollo y la Metodología por Proyectos. En la segunda parte, mostramos el diseño de la propuesta didáctica. Y en la tercera parte, mostramos las reflexiones didácticas derivadas de la implementación de la propuesta de enseñanza junto con el análisis de los resultados procedentes del proceso de evaluación llevada a cabo. El documento termina con un apartado de conclusiones que dan respuesta a los objetivos del TFG.
    Materias (normalizadas)
    Educación ambiental
    Desarrollo sostenible
    Enseñanza - Método de proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1135.pdf
    Tamaño:
    4.501Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10