Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3049
Título
¿Tiene la imagen género?: una propuesta metodológica desde los Gender Studies y la estética audiovisual
Otros títulos
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Congreso
Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física
14 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 475-488
Résumé
Dentro de la comunicación audiovisual imperan en muchos trabajos las metodologías
cuantitativas y cada vez se hacen más escasas las aportaciones en congresos y revistas
de trabajos de marcado carácter estético y teórico. Nos encontramos en un momento
de búsqueda de una metodología de análisis que nos permita investigar en el ámbito
audiovisual en combinación con la perspectiva teórica (y sus implicaciones) de los
estudios de género (Gender Studies). Las representaciones audiovisuales
contemporáneas analizadas desde la perspectiva de género (sin obviar tampoco la
problemática de los nuevos medios de producción, distribución y exhibición) requieren
de un cambio metodológico a la hora de afrontar su investigación y análisis.
Materias (normalizadas)
Comunicación visual
Imagen
Sociología visual
ISBN
978‐84‐616‐4124‐6
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported