• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30510

    Título
    El aprendizaje basado en proyectos: una propuesta didáctica basada en la lectura de La Vuelta al Mundo en 80 Días de Julio Verne
    Autor
    Bonilla Arribas, Ana
    Director o Tutor
    Arroyo González, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las llamadas metodologías activas y colaborativas están cada vez más presentes en las aulas españolas como método cooperativo utilizado para potenciar la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para potenciar un aprendizaje significativo. En este contexto, el aprendizaje basado en proyectos (a partir de ahora ABP) es una de las principales líneas metodológicas activas que muchos docentes principalmente en educación infantil y primaria, pero también en secundaria están introduciendo en sus clases y en las que se están formando. En el presente trabajo se muestra como a través del ABP en el aula, combinando el trabajo en grupos con el trabajo individual, se logra un aprendizaje significativo e intercurricular a la vez que se procura respetar el ritmo de aprendizaje y las necesidades de los alumnos. En primer lugar introducimos tres de los pilares principales en los que se fundamenta el ABP: La escuela inclusiva; la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y las metodologías activas. A continuación, hacemos un breve recorrido histórico por el ABP y analizamos esta línea metodológica, destacando sus principales elementos y sus dificultades para implantarlo y ejecutarlo. Finalmente presentamos una propuesta didáctica basada en el ABP dirigida al último curso de primaria para acabar reflexionando sobre la propuesta concreta y el proceso en general.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos activos
    Aprendizaje por descubrimiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30510
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1151.pdf
    Tamaño:
    4.446Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10