• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30510

    Título
    El aprendizaje basado en proyectos: una propuesta didáctica basada en la lectura de La Vuelta al Mundo en 80 Días de Julio Verne
    Autor
    Bonilla Arribas, Ana
    Director o Tutor
    Arroyo González, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las llamadas metodologías activas y colaborativas están cada vez más presentes en las aulas españolas como método cooperativo utilizado para potenciar la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para potenciar un aprendizaje significativo. En este contexto, el aprendizaje basado en proyectos (a partir de ahora ABP) es una de las principales líneas metodológicas activas que muchos docentes principalmente en educación infantil y primaria, pero también en secundaria están introduciendo en sus clases y en las que se están formando. En el presente trabajo se muestra como a través del ABP en el aula, combinando el trabajo en grupos con el trabajo individual, se logra un aprendizaje significativo e intercurricular a la vez que se procura respetar el ritmo de aprendizaje y las necesidades de los alumnos. En primer lugar introducimos tres de los pilares principales en los que se fundamenta el ABP: La escuela inclusiva; la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y las metodologías activas. A continuación, hacemos un breve recorrido histórico por el ABP y analizamos esta línea metodológica, destacando sus principales elementos y sus dificultades para implantarlo y ejecutarlo. Finalmente presentamos una propuesta didáctica basada en el ABP dirigida al último curso de primaria para acabar reflexionando sobre la propuesta concreta y el proceso en general.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos activos
    Aprendizaje por descubrimiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30510
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.1151.pdf
    Tamaño:
    4.446Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10