• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30519

    Título
    La comprensión lectora en la resolución de problemas en matemáticas: implementación de una propuesta didáctica en 4º de primaria
    Autor
    Cimpoies, Alexandra
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Grado investiga la relevancia de la comprensión lectora en disciplinas no lingüísticas, concretamente, el área de las matemáticas, puesto que uno de los aspectos que se repite cada vez más en el ámbito educativo es el miedo generalizado y el fracaso por parte de los alumnos en la resolución de los problemas. Teniendo como base los conocimientos adquiridos en el Grado en la asignatura de Didáctica de la Lengua, se realiza una revisión bibliográfica a través de la cual se profundiza en el proceso lector, la comprensión lectora en el currículo, la lengua como instrumento de aprendizaje, la comprensión lectora en disciplinas no lingüísticas y, finalmente, la comprensión lectora en matemáticas. Además, se plantea una investigación llevada a cabo en un aula de 4º de Primaria a través de la cual se pretende analizar el nivel de comprensión lectora de la muestra y en qué aspectos tienen más dificultades. Para esta intervención se ha optado por emplear uno de las metodologías didácticas más innovadoras en el ámbito matemático, el Método Singapur
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Lectura-Comprensión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30519
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 1120.pdf
    Tamaño:
    1.338Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10