• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30520

    Título
    Propuesta educativa. Actividades físicas para favorecer el desarrollo del alumnado con TDAH
    Autor
    Muñoz Ballesteros, Sara
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Hoy en día, nos encontramos con un número cada vez más elevado de alumnado con Necesidades Educativas Especiales, más concretamente con TDAH, lo cual implica la existencia de programas de atención a la diversidad dentro de las aulas desde la etapa de Educación Infantil. Además, la actividad físico-deportiva se encuentra muy presente en nuestra sociedad desde edades tempranas, lo cual continua aun siendo adultos, proporcionándonos una serie de beneficios. A través del presente trabajo se hará un breve repaso sobre este concepto (TDAH) durante la historia y se relacionarán los beneficios que aporta la actividad física a este alumnado. Se utilizará como ayuda para el alumnado TDAH, tratando de disminuir sus dificultades en el área de la psicomotricidad dentro del ámbito educativo, proponiendo algunas orientaciones básicas a seguir en el entorno familiar. Para ello, se presenta una intervención didáctica junto con su evaluación y resultados obtenidos, los cuales se encuentran fundamentados en una revisión teórica por parte de varios autores y unos objetivos marcados con anterioridad.
    Materias (normalizadas)
    Niños hiperactivos - Educación
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30520
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 1121.pdf
    Tamaño:
    489.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10