• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30527

    Título
    La música como disciplina facilitadora para desarrollar la autoestima y el autocontrol en la etapa de educación infantil. Propuesta de intervención
    Autor
    Vicente Sanz, Laura
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal proporcionar estrategias y herramientas útiles al alumnado de Educación Infantil para facilitarles el entrenamiento de su autocontrol emocional, desarrollar su capacidad de auto-reflexión y su autoestima, ha sido elaborado con el fin de ahondar en la importancia que tiene la educación musical dentro del ámbito educativo, sobre todo la disciplina de la música como facilitadora de la libre expresión y el desarrollo del autoconcepto y la aceptación de uno mismo. El trabajo contiene una fundamentación teórica, una propuesta de intervención educativa compuesta por diez actividades, y que ha sido llevada a cabo en un aula del segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Se han utilizado herramientas de obtención de datos tales como el cuaderno de campo y los cuestionarios, posteriormente han sido analizados. Con respecto a las conclusiones finales del trabajo corroboran que la música y los juegos musicales, generan un pensamiento positivo en el niño, fomenta las conexiones sociales entre los compañeros y un clima de afectividad, fomentando así una autoestima positiva y ayudando al niño a controlar sus estados emocionales.
    Materias (normalizadas)
    Emociones-Aspecto educativo
    Música-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30527
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 1125.pdf
    Tamaño:
    4.898Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10