• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30550

    Título
    El entorno urbano como recurso educativo para la enseñanza de la geometría
    Autor
    Gómez García, Jesús MaríaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Existen numerosas investigaciones que muestran las ventajas de trabajar las matemáticas desde de un ambiente cercano al alumno, con elementos que le resulten familiares y accesibles. Para ello el maestro debe analizar su entorno más próximo y reflexionar sobre las posibilidades que este le ofrece para enriquecer e innovar su práctica docente. A lo largo del documento se muestra cómo trabajar las matemáticas desde el conocimiento y manipulación del entorno: se diseña y se implementa una propuesta didáctica en un entorno urbano próximo al niño. El aprendizaje de elementos geométricos se va a realizar a partir de una experiencia didáctica real, que demuestra a modo de ejemplo la forma en la que las matemáticas (en este caso concreto el apartado de la geometría) pueden ser trabajadas fuera del aula, en un entorno urbano. El presente trabajo está compuesto de dos grandes conglomerados bien diferenciados: el primero de ellos abarca la revisión bibliográfica del estado de la cuestión (¿qué hay ya estudiado sobre el tema?), y el segundo es el desarrollo de la experiencia docente llevada a la práctica junto a las conclusiones de la misma.
    Materias (normalizadas)
    Geometría-Estudio y enseñanza
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30550
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1130.pdf
    Tamaño:
    956.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10