• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30550

    Título
    El entorno urbano como recurso educativo para la enseñanza de la geometría
    Autor
    Gómez García, Jesús MaríaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Existen numerosas investigaciones que muestran las ventajas de trabajar las matemáticas desde de un ambiente cercano al alumno, con elementos que le resulten familiares y accesibles. Para ello el maestro debe analizar su entorno más próximo y reflexionar sobre las posibilidades que este le ofrece para enriquecer e innovar su práctica docente. A lo largo del documento se muestra cómo trabajar las matemáticas desde el conocimiento y manipulación del entorno: se diseña y se implementa una propuesta didáctica en un entorno urbano próximo al niño. El aprendizaje de elementos geométricos se va a realizar a partir de una experiencia didáctica real, que demuestra a modo de ejemplo la forma en la que las matemáticas (en este caso concreto el apartado de la geometría) pueden ser trabajadas fuera del aula, en un entorno urbano. El presente trabajo está compuesto de dos grandes conglomerados bien diferenciados: el primero de ellos abarca la revisión bibliográfica del estado de la cuestión (¿qué hay ya estudiado sobre el tema?), y el segundo es el desarrollo de la experiencia docente llevada a la práctica junto a las conclusiones de la misma.
    Materias (normalizadas)
    Geometría-Estudio y enseñanza
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30550
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1130.pdf
    Tamaño:
    956.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10