Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30615
Título
" Hieroglificos y empresas" en la custodia hispalense de Juan de Arfe
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad de Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 2015, nº 27, p. 113-132.
Resumo
Tras la custodia de la catedral de Ávila (1564-1571), Juan de Arfe realiza su obra más importante la de Sevilla (1580-1587). En ella introduce una serie de "hieroglificos" que él mismo explica, al dictado del creador del programa iconográfico, el canónigo de la catedral Francisco Pacheco, en Descripción de la traza y ornato de la custodia de plata de la Sancta Iglesia de Sevilla. Sin embargo, el estudio pormenorizado de la obra realizada arroja algunas diferencias respecto al texto. En este estudio se analizan esas divergencias, y las fuentes en las que se basa, junto a su significado dentro del conjunto. Además, se comparan con las empresas que realiza para su otra custodia importante, la de Valladolid (1587-1590). English
Juan de Arfe performs his most important work, the monstrance of the Cathedral of Seville, between 1580-1587, following finish the monstrance of Avila (1564-1571). In it introduces "hieroglyphics", that he explains in Descripción de la traza y ornato de la custodia de plata de la Sancta Iglesia de Sevilla, under the directions of the iconographic program, Francisco Pacheco. However, the detailed study shows some differences. In this study we analyze these differences, the sources and the meaning of the hieroglyphics. Also we compare it with his other important monstrance, Valladolid (1587-1590).
ISSN
1130-5762
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Universidad de Sevilla
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item