• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30660

    Título
    La representación de la mujer en los carteles propagandísticos de la guerra civil española
    Autor
    Ferrer Panisa, María del Mar
    Director o Tutor
    Navarro Martínez, Eva FranciscaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    En el presente trabajo se realiza un análisis de la representación de la mujer a través de algunos carteles propagandísticos que se llevaron a cabo en La Guerra Civil Española (1936-1939). De esta forma, mediante la revisión histórica, se busca entender y descubrir qué mensajes lanzaban, tanto el bando republicano como el nacional, qué función de persuasión tenía la imagen de la mujer en los carteles y hallar al público objetivo al que va dirigido tanto el mensaje como la imagen. De esta manera, se van a analizar los carteles mediante la perspectiva de género y el análisis de la imagen, el texto y el discurso para conseguir poner en evidencia las diferencias y/o las semejanzas que tenían ambos bandos en cuanto a la representación de la mujer en su propaganda.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres en los medios de comunicación social
    España-Historia-1936-1939 (Guerra civil)-Propaganda
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30660
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N 875.pdf
    Tamaño:
    2.013Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10