• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30718

    Título
    Material manipulativo en geometría
    Autor
    Mahillo Torrejón, Ana Laura
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo, quiero resaltar la importancia del uso de material manipulativo en la enseñanza de geometría, haciendo una descripción del tipo de materiales que podemos usar para ello en la etapa de educación primaria, tanto material estructurado, como no estructurado. favoreciendo con ello un aprendizaje autónomo y el interés por la geometría. fomentando en todo momento el aprendizaje cooperativo y la inclusión de alumnos que presentan dificultades, adaptándonos a al ritmo de aprendizaje del alumno y despertando su interés a través de materiales que les resulten atractivos. He querido destacar diferentes metodologías para llevar a cabo la aplicación práctica, destacando autores como Mª Montessori, Mª A. Canals y Loris Malaguzzi. y basándome en principios básicos para el aprendizaje de la geometría y las etapas para la organización del proceso de enseñanza, de Dienes, así como la evolución del pensamiento en dicho aprendizaje, según el modelo de Van Hiel.
    Materias (normalizadas)
    Geometría-Estudio y enseñanza
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30718
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1154.pdf
    Tamaño:
    1.356Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10