• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30741

    Título
    Análisis sobre coeducación en los libros de texto de Educación Primaria del área curricular de valores sociales y cívicos
    Otros títulos
    Martínez Scott, Suyapa, dir.
    Autor
    Baelo Arnillas, Cristina
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo de iniciación a la investigación cualitativa para optar al Grado de Educación Primaria se basa en el análisis y estudio de los contenidos de siete editoriales de libros de texto, de tercero de Educación Primaria, del área curricular de Valores sociales y cívicos tras la implantación de la LOMCE. El principal objetivo se centra en analizar si existen factores que contribuyen al fomento de la coeducación en la escuela actual o si de lo contrario, hay presencia de estereotipos y contenidos sexistas. Para ello se llevará a cabo un análisis cualitativo del contenido de los siete libros de texto de la citada asignatura. La principal conclusión que podemos extraer es que no se trabajan los principios coeducativos en estos libros de texto, ya que presentan carencias curriculares significativas por lo que sus contenidos son insuficientes para alcanzar el aprendizaje integral de los niños y niñas sobre la igualdad de género.
    Materias (normalizadas)
    Coeducación
    Sexismo en educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30741
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.1158.pdf
    Tamaño:
    1.010Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10