Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30756
Título
La animación a la lectura en Educación Primaria a través del cuento: propuesta práctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Que a un niño le guste leer viene necesariamente determinado por cómo se relacionan
con los libros desde que los primeros años de su vida. Esta curiosidad por el libro se
fomenta desde el seno familiar y después el profesorado que debe hacer atrayente la
lectura. Tanto unos como otros debemos acercar la literatura infantil y juvenil a los
niños y niñas. Deben ver los libros como algo cercano, divertido y no como algo que se
impone desconocido y difícil. Cuando leen un libro deben darse cuenta que con ello se
da rienda suelta a su imaginación, a partir del contacto con el mundo del conocimiento.
La lectura debe atraer a los niños y las niñas a sentirse cómodos y libres para que la
comunicación del conocimiento fluya de manera natural.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Cuentos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International