• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Física Aplicada
    • DEP31 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Física Aplicada
    • DEP31 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30801

    Título
    Trabajando en equipo: una experiencia de aprendizaje de la física en primer año de Ingeniería Industrial
    Autor
    Rodriguez, Sofía
    González Delgado, Manuel ÁngelAutoridad UVA Orcid
    Martínez Sacristán, ÓscarAutoridad UVA Orcid
    González Rebollo, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Congreso
    Encontro Ibérico Para O Ensino Da Física
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    28º Encontro Ibérico para o ensino da física
    Résumé
    El aprendizaje en equipo TBL (Team Based Learning) es un modelo de trabajo colaborativo que mezcla técnicas didácticas clásicas con el trabajo en equipo, intentando aproximarse a una docencia más centrada en el aprendizaje del alumno. Su objetivo es mejorar la capacidad de los estudiantes para utilizar y desarrollar contenidos relacionados con la materia. Esta metodología resulta apropiada para utilizarla en física, disciplina encuadrada en el ambito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), donde se recomienda emplear metodologías activas de aprendizaje. Uno de los mayores problemas al implementar estas metodologías con grupos numerosos es la dificultad, para hacerlas compatibles con el resto de las materias, especialmente cuando se realizan actividades experimentales que requieren laboratorios. Sin embargo, el desarrollo de los smartphones permite, gracias a sus sensores incorporados (acelerómetros, giróscopos, etc.), su empleo como dispositivos de medida de datos físicos dentro o fuera del laboratorio. Además, la difusión de los teléfonos inteligentes les ha convertido en el paradigma de dispositivos BYOD (Bring Your Own Device), pudiendo los estudiantes emplear sus teléfonos personales para poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase en cualquier momento y lugar.
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30801
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP31 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [17]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    trabajando en equipo.pdf
    Tamaño:
    49.47Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10