• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30845

    Título
    Educación musical para ayudar a favorecer el desarrollo integral de los alumnos de trastorno de espectro autista. Propuesta de intervención
    Autor
    Vázquez González, Cristina
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado, lo que pretendemos es reflejar la importancia de la música como una herramienta más en la formación, educación y desarrollo integral de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En el marco teórico, hemos querido ahondar en el tema de Trastorno del Espectro Autista: significado, características, tipos de autismo, educación, escolarización, educación musical como herramienta para su desarrollo integral, cognitivo y psicomotor, la influencia de la música en este tipo de alumnado, etc. Se planteó un objetivo general, y a través de las actividades realizadas en la propuesta de intervención, hemos comprobado que se ha cumplido. Hemos evaluado la misma utilizando herramientas de obtención de datos: La observación participante, la información obtenida de dicha observación la hemos recogido en un cuaderno de campo. Por último, realizaremos un pequeño cuestionario a los alumnos para valorar las actividades, el mismo contiene preguntas sencillas y de respuesta cerrada, adaptada a los alumnos con estas características. Finalmente, terminada la intervención educativa, hemos realizado un análisis de datos y extraído unas conclusiones mediante el cual hemos comprobado que efectivamente la música es un buen recurso educativo para los alumnos TEA y han adquirido y ampliado su conocimiento sobre la música.
    Materias (normalizadas)
    Autismo
    Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30845
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1134.pdf
    Tamaño:
    1.151Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10