• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30880

    Título
    Modelado y análisis de geometría de un Perfil Anti intrusión de Vehículos
    Autor
    Rada Alonso, Pablo de
    Director o Tutor
    Pastor Barajas, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Résumé
    Dentro de los elementos de mejora, buscados por los fabricantes del sector automoción, se encuentran la reducción en el peso del conjunto de los vehículos actuales, con el objetivo de minimizar su consumo y la mejora del rendimiento de ciertos componentes de seguridad pasiva del automóvil, siendo necesario conferir a los elementos protectores de un mayor nivel de rigidez y absorción de energía proveniente del impacto consecuencia de un accidente. El presente proyecto plantea como objetivos el estudio del sistema anti intrusión de protección del panel de la puerta, adaptado de la geometría de un vehículo actual, y la implementación de adaptaciones geométricas en las variables teóricas observadas mediante modelado de superficies del perfil inicial y su simulación. Es de esperar de los resultados del proyecto, líneas futuras de mejora del comportamiento del perfil y propuestas que aporten ventajas significativas en rigidez, resistencia y aligeramiento del material de dichos perfiles.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Resistencia a las colisiones
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM-I-.pdf
    Tamaño:
    96.34Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10