• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3088

    Título
    Intervención educativa para fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo
    Autor
    Besteiro Carbonero, Laura
    Director o Tutor
    Arroyo González, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El contexto de las aulas heterogéneas hace necesario el uso de nuevas metodologías que permitan cubrir las necesidades de todos los alumnos por igual, optándose por la educación inclusiva como la mejor opción. Este tipo de educación requiere un cambio de la estructura de aprendizaje cooperativo para llegar a la educación inclusiva. El objetivo principal de esta intervención educativa es fomentar la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo. Se ha recurrido a la puesta en práctica de una unidad didáctica en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos han demostrado una mejora en el comportamiento de los alumnos, consiguiéndose una mayor conciencia de grupo, fomentando los lazos entre los alumnos, así como el apoyo y la ayuda que se prestan unos a otros.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Integración escolar
    Aprendizaje-Trabajo en equipo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3088
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.150.pdf
    Tamaño:
    1.470Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10