• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30925

    Título
    Educación para la democracia en un aula de infantil. Estilo docente, participación y autonomía del alumnado
    Autor
    Álvarez Jiménez, María
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal el observar minuciosamente el estilo de la maestra principal, de una clase de Educación Infantil de cuatro años con el fin de aprender un estilo de enseñanza más democrático y de analizar las influencias en la configuración de este estilo. Asimismo, se intenta definir una serie de estrategias con el fin de conseguir crear una fórmula democrática que propicie la participación de los niños y niñas en el aula. Se intenta transmitir la relevancia que pueden tener los Movimientos de Renovación Pedagógica a la hora de configurar nuestro estilo docente. El fin de este trabajo es analizar y observar el comportamiento del alumnado para potenciar su participación a través de diferentes metodologías. Para ello, se ha empleado una metodología de corte cualitativo fundamentada en el análisis de una historia de vida y en la observación no participante que se ha llevado a cabo en el aula. Los resultados obtenidos nos indican que una educación basada en la participación y en la democracia es posible, y está marcada por el estilo docente que se aplique en el aula, que hace posible una mayor participación por parte del alumnado, en la que todas y todos tienen voz y poder de decisión.
    Materias (normalizadas)
    Docentes-Actitudes
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30925
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-B.127.pdf
    Tamaño:
    698.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10