• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30934

    Título
    Análisis documental sobre las metodologías activas en la etapa de Educación infantil
    Autor
    Callejo Renedo, Isabel
    Director o Tutor
    Valles Rapp, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    El Trabajo de Fin de Máster presente plantea un estudio de análisis documental y sistemático correspondiente a los artículos de revista publicados en revistas científicas, que comprendan experiencias didácticas e investigaciones sobre las diferentes metodologías activas, abordando las inteligencias múltiples, el pensamiento visible y las rutinas de pensamiento en la etapa de educación infantil (0 a 6 años). Para su estudio, se han manejado diferentes bases de datos, que han permitido dar mayor rigor y argumentación a esta investigación. Se ha tratado de investigar este objeto de estudio, teniendo presente el periodo de 2000 a 2018 con el objetivo de realizar un balance del estado de la investigación y detectar los puntos fuertes y débiles de los mismos. Para la búsqueda de evidencias, se reclama una metodología cualitativa de revisión documental y análisis de contenido. Tras su estudio, se ha procedido a su análisis documental, teniendo presentes o variables de inclusión de cada uno de los documentos como son: título, autor, universidad o centro al que pertenece, idioma, rutina de pensamiento que predomina, metodología, marco teórico en el que se basa, entre otros aspectos. Asimismo se han tenido presentes variables de exclusión que facilitaban el descarte de los documentos. Definitivamente se obtienen claros resultados que defienden la escasez de publicaciones vinculados con la temática investigada. El estudio detecta un limitado número de publicaciones por parte de investigadores españoles. La falta de estudio al respecto prescribe en la necesidad de ahondar en una enseñanza globalizada con base en el vínculo entre las metodologías activas, las inteligencias múltiples y las rutinas de pensamiento en la etapa educativa presente.
    Materias (normalizadas)
    Niños-Inteligencia
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30934
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B.129.pdf
    Tamaño:
    5.742Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10