Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3093
Título
La atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo: marco teórico y protocolo de actuación
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La calidad de la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
(ACNEAE) es, sin duda, uno de los indicadores más fiables de la calidad educativa de un sistema,un centro o un aula.
La atención a estos alumnos pasa por cinco momentos fundamentales e imprescindibles
que constituyen lo que denominamos protocolo de actuación: prevención, detección temprana,
evaluación psicopedagógica –personal, escolar y familiar-, intervención inmediata y evaluación continua. Por último, la calidad personal y profesional de los docentes y orientadores es quizás el factor más decisivo en la calidad educativa en general y en la atención a los ACNEAE en particular. La investigación llevada a cabo en varios centros de la provincia de Segovia, pone de manifiesto cierta discrepancia entre los profesionales implicados, en la valoración de algunos aspectos referidos a la evaluación e intervención con los ACNEAE.
Materias (normalizadas)
Educación especial-Evaluación
Psicopedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported