Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30952
Título
Metodología STEM a través de la percepción docente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Abstract
La presente investigación pretende analizar la implementación de la metodología STEM a través de la percepción y la praxis de los docentes. La metodología STEM se encuentra relacionada con otras metodologías activas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Concretamente este proyecto se encuentra relacionado con el proyecto STEM4MAth, proyecto cuyos pilares metodológicos se basan en el Aprendizaje Basado en Problemas y las Matemáticas Realistas. La metodología de este proyecto se centra en la realización de entrevistas a docentes y la observación participante para obtener los datos necesarios y analizarlos. Se llevará a cabo un Análisis de Contenido Cualitativo. Como conclusión destacar que la implementación de la metodología STEM en España se encuentra en proceso pero elementos como el factor humano y el factor legal perjudican este proceso.
Materias (normalizadas)
Enseñanza - Métodos activos
Matemáticas - Aprendizaje
Palabras Clave
Método STEM
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International