• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30952

    Título
    Metodología STEM a través de la percepción docente
    Autor
    Pastor Sánchez, Ignacio
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumo
    La presente investigación pretende analizar la implementación de la metodología STEM a través de la percepción y la praxis de los docentes. La metodología STEM se encuentra relacionada con otras metodologías activas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Concretamente este proyecto se encuentra relacionado con el proyecto STEM4MAth, proyecto cuyos pilares metodológicos se basan en el Aprendizaje Basado en Problemas y las Matemáticas Realistas. La metodología de este proyecto se centra en la realización de entrevistas a docentes y la observación participante para obtener los datos necesarios y analizarlos. Se llevará a cabo un Análisis de Contenido Cualitativo. Como conclusión destacar que la implementación de la metodología STEM en España se encuentra en proceso pero elementos como el factor humano y el factor legal perjudican este proceso.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza - Métodos activos
    Matemáticas - Aprendizaje
    Palabras Clave
    Método STEM
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30952
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B.134.pdf
    Tamaño:
    1.088Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10