Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30993
Título
El trabajo doméstico y de cuidados: cosa de hombres. Análisis y propuestas de campaña de comunicación para fomentar la corresponsabilidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumo
El derecho al cuidado es un tema incipiente en la agenda pública en Argentina, donde por lo general la responsabilidad y participación de los varones aparece únicamente en relación con su rol de padres y los permisos por paternidad. A pesar de las recomendaciones de organismos internacionales no existen políticas ni campañas que desde el Estado promuevan la conciliación como un tópico también masculino ni la corresponsabilidad, tal como ha ocurrido en España o en otros países de la región como Uruguay. Las campañas que se han realizado, en general a través de las redes sociales, son responsabilidad de ONG, oficinas locales de organismos internacionales o una propuesta aislada de algún organismo público descentralizado.
A partir del análisis de las campañas sobre corresponsabilidad difundidas en 2017, el presente TFM se propone diseñar una propuesta superadora, plantear una propuesta comunicativa con la que mejorar las que institucionalmente se han realizados recientemente para que los hombres asuman el cuidado y las tareas domésticas.
Materias (normalizadas)
Mediación y conciliación (Derecho del trabajo)-Argentina
Igualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International