• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30995

    Título
    Análisis de la educación en valores a través de actividades físicas cooperativas en Educación Física. Estudio de caso en tercer curso de Educación Primaria
    Autor
    Herrero Toledano, Victoria
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumo
    Vivimos en una sociedad de constantes cambios en la que cada vez se da menos importancia a los valores sociales que la definen. La educación debe adaptarse a los cambios sociales del contexto en el que está inmersa, y debe completar las carencias que poseen los niños que viven en ella para promover su desarrollo integral como personas. El presente estudio consiste en analizar el desarrollo e integración de actitudes y valores positivos en la formación del alumnado a través de la realización de actividades físicas cooperativas en el área de Educación Física. La investigación es cualitativa y se basa en un estudio de caso en dos aulas de 25 alumnos del tercer curso de Educación Primaria, en un colegio de la capital segoviana. En el trabajo presentamos los resultados que se han extraído de una intervención didáctica en sesiones de EF, así como con la aplicación de otro tipo de instrumentos y técnicas de recogida de datos. Tras el análisis de datos y contraste con otros estudios, podemos concluir con que son múltiples los valores que se transmiten e integran a través de actividades físicas cooperativas en EF, que estos valores tienen transferencia a otro tipo de situaciones motrices, que es importante la influencia de la cooperación sobre ellos, y que toda la comunidad educativa posee un peso importante sobre la adquisición de valores positivos en el alumnado.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje cooperativo
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30995
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B.137.pdf
    Tamaño:
    956.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Itens relacionados

    Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10