• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31060

    Título
    Estudio descriptivo del vocabulario receptivo en una muestra de población inmigrante magrebí en Valladolid
    Autor
    Outamghart, Nisrine
    Director o Tutor
    Luengo Rodríguez, TomasaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    Con este trabajo, se pretende identificar el vocabulario receptivo de una muestra de la población inmigrante Magrebí residente en la provincia de Valladolid, por lo que se ha apoyado en un marco teórico que abarca los siguientes puntos: lenguaje, comunicación y aprendizaje, además de las dimensiones lingüísticas que el sujeto pone en juego a la hora de aprender una L2 y, finalmente se hace una reflexión acerca del concepto de población inmigrante así como su tipología. Para ello se ha aplicado una metodología cuantitativa y cualitativa. Los instrumentos utilizados han sido El Test de Vocabulario en Imágenes Peabody versión castellana, y los ítems de esta prueba adaptados a la lengua árabe. En cuanto al instrumento cualitativo, se ha aplicado una entrevista semiestructurada. Estas pruebas se administraron a una muestra conformada por 8 participantes (4 mujeres y cuatro hombres). Los resultados obtenidos de los tres instrumentos utilizados, nos permiten anunciar la necesidad clara de la enseñanza de una segunda lengua personalizada teniendo en cuenta las variables socioculturales de la población atendida. A partir de estos resultados se perfilan líneas de trabajo para la enseñanza de una segunda lengua desde una perspectiva de atención temprana.
    Palabras Clave
    Población inmigrante
    Vocabulario receptivo
    Aprendizaje de una segunda lengua
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31060
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L1270.pdf
    Tamaño:
    5.637Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10