• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31069

    Título
    La alfabetización emergente en educación infantil: factores de adquisición lectora
    Autor
    Sánchez Martín, Soraya
    Director o Tutor
    Sánchez Gil, CarolinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    En nuestra sociedad, la lectura es una herramienta fundamental que debe comenzar a partir de un proceso de iniciación y preparación sólido que permita forjarla llamado alfabetización emergente. El objetivo principal de este trabajo de investigación, desde el paradigma cuantitativo, es evaluar la alfabetización emergente en una muestra de sujetos escolarizados en Educación Infantil con presencia o ausencia de un Trastorno del habla, así como conocer, comparar y determinar si existen diferencias y relaciones entre los diferentes factores predeterminantes de la lectura. Para ello se aplicó la Batería de Inicio a la Lectura para niños de 3 a 6 años (BIL 3-6). Los resultados indican puntajes generalmente medios en los procesos de inicio a la lectura, aunque muchos varían en función de si presentan o no problemas de habla.
    Palabras Clave
    Alfabetización emergente
    Prerrequisitos de la lectura
    Educación Infantil.
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31069
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-L1272.pdf
    Tamaño:
    1.199Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10