Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31069
Título
La alfabetización emergente en educación infantil: factores de adquisición lectora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Logopedia
Abstract
En nuestra sociedad, la lectura es una herramienta fundamental que debe comenzar a
partir de un proceso de iniciación y preparación sólido que permita forjarla llamado
alfabetización emergente.
El objetivo principal de este trabajo de investigación, desde el paradigma cuantitativo,
es evaluar la alfabetización emergente en una muestra de sujetos escolarizados en
Educación Infantil con presencia o ausencia de un Trastorno del habla, así como
conocer, comparar y determinar si existen diferencias y relaciones entre los diferentes
factores predeterminantes de la lectura.
Para ello se aplicó la Batería de Inicio a la Lectura para niños de 3 a 6 años (BIL 3-6). Los
resultados indican puntajes generalmente medios en los procesos de inicio a la lectura,
aunque muchos varían en función de si presentan o no problemas de habla.
Palabras Clave
Alfabetización emergente
Prerrequisitos de la lectura
Educación Infantil.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International