Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3111
Título
Las páginas web de tres partidos políticos (PSOE, PP e IU) durante la campaña electoral de las Elecciones Generales Españolas de 2008. Análisis semiótico-lingüístico y retórico
Año del Documento
2009
Editorial
Universidad de Murcia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos, julio 2009, 17, p. 1-24
Abstract
El objetivo de este trabajo consiste en describir las estrategias persuasivas empleadas en las páginas web de los principales partidos políticos españoles de carácter nacional (el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, el Partido Popular -PP- e Izquierda Unida -IU-), que dichos partidos elaboraron como apoyo a sus campañas electorales para las Elecciones Generales españolas de 2008. Valiéndonos de una metodología de análisis retórica y semiótico-lingüística, tratamos de evidenciar las estrategias encaminadas a potenciar la imagen del propio candidato y a denigrar la imagen de los candidatos rivales, explicando la eficacia de dichas estrategias en relación con los resultados electorales.
Materias (normalizadas)
Páginas web
Partidos políticos
Elecciones generales españolas 2008
ISSN
1577-6921
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
5.384Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported